Política y Procedimiento Uniformes (Política No. 0.2.1)

Se requieren uniformes escolares para todos los estudiantes que asisten a Casa Esperanza Montessori. Todos los uniformes deben estar ordenados, limpios y en buenas condiciones. Los uniformes rasgados, andrajosos o sucios son inaceptables. Cualquier estudiante que venga a la escuela fuera del código de vestimenta no podrá permanecer en el salón de clases y se requerirá que uno de los padres traiga la ropa adecuada.

Se debe suponer que si una prenda de vestir no se aborda en estas pautas, no está permitida.

Casa de Niños, Primaria Inferior, Primaria Superior

Tejido chino, de pana o de punto de color azul marino y estilo Dockers SÓLO para pantalones, shorts, falda, falda pantalón o vestido tipo jersey. Solo vestidos tipo jumper de color azul sólido (sin cuadros escoceses), deben usarse con una blusa que cumpla con el código de vestimenta. Se permiten vestidos camiseros de color azul sólido estilo polo.

La falda, el vestido, la falda pantalón y las prendas cortas no deben ser más cortas que 4 pulgadas por encima de la rodilla. Es posible que las niñas deseen usar pantalones cortos (colores escolares azul marino, rojo o blanco únicamente) debajo de las faldas o vestidos porque estarán sentadas en el suelo con frecuencia.

Todos los pantalones, pantalones cortos, faldas, faldas pantalón y camisas se deben usar alrededor de la cintura y no se deben bajar, enrollar o debajo.

Camisa roja o blanca de cuello alto o estilo polo con mangas cortas o largas o una camisa blanca con cuello abotonada o blusa con cuello (mangas largas o cortas).

Una camisa tipo polo es aquella que tiene botones desde el área del pecho hacia arriba (3 botones) y un cuello; es tejido de algodón o mezcla de algodón/poliéster (no tejido resbaladizo o sedoso). Los polos con botones de corte bajo deben permanecer abotonados en todo momento.

Las camisas tipo polo deben ser de un color sólido y no mostrar el logotipo de una marca (es decir, el caballo de Ralph Lauren, el caimán Izod Lacoste, la bandera de Hilfiger, Aeropostale AERO o A87, la gaviota de Hollister, GAP, etc.).

Se permiten camisetas henley y camisolas, pero solo debajo de una camiseta estilo polo y solo en rojo, blanco o azul.

Solo rojo sólido, azul marino o blanco. No se permiten patrones ni otros colores; sin texto ni logotipos.
Zapatos/botas de tela/cuero con punta cerrada con hebillas, cordones o lengüetas de velcro. No se recomienda el calzado de plástico.

Calzado inaceptable: zapatos sin cordones (como Crocs), zapatos con cremallera, sandalias, pantuflas u otros zapatos sin dedos o abiertos; calzado de personajes, calzado con luces u otros efectos “especiales” (ruedas, giros, destellos, purpurina, etc.); tacones de más de 1 pulgada.

Las botas no deben tener tacones altos, cadenas, púas o espuelas. Los zapatos deben estar correctamente atados y amarrados en todo momento.

No puede estar estampado con personajes (es decir, Dora la Exploradora, Spider Man, personajes de Disney, etc.) y no debe usarse en el salón de clases.
Calcetines/medias: azul marino, rojo o blanco únicamente.

Calzas: Solo se aceptan si son de color azul marino o blanco y se usan debajo de un vestido, falda o falda pantalón.

No se permite el uso de anteojos de sol, sombreros o gorras, viseras o artículos para la cabeza de ningún tipo dentro de la escuela.

Lonchera: No puede estar adornada con personajes (es decir, Dora la Exploradora, Spider Man, personajes de Disney, etc.), sin patrones, y tan simple como sea posible.

Mochila: no puede estar adornada con personajes (es decir, Dora la exploradora, Spider Man, personajes de Disney, etc.) o efectos especiales como luces centelleantes.

No se permitirán ruedas en las mochilas para Children’s House o Lower Elementary.

Grados medios (6º, 7º y 8º)

Siga todas las pautas anteriores, excepto las combinaciones de colores de ropa, que se describen a continuación.

Se permitirán dos combinaciones:

  1. Pantalones, pantalones cortos, falda, falda pantalón estilo chino, de pana o de punto estilo Dockers de color caqui combinados con una camisa tipo polo azul marino, roja o blanca sólida.
  2. Pantalones, pantalones cortos, falda o falda pantalón estilo chino estilo Dockers azul marino, de pana o de punto, combinados con una camisa tipo polo de color rojo sólido o blanco.

*No hay combinación de azul sobre azul

*Para excursiones fuera del campus, los pantalones caqui con camisa azul seguirán siendo la vestimenta requerida.

Se aplicará el código de vestimenta. Por favor, asegúrese de que su hijo cumpla todas las mañanas antes de venir a la escuela. La administración de Casa Esperanza tiene la autoridad para determinar si un artículo es aceptable o no para el código de vestimenta. Si tiene alguna pregunta o inquietud, comuníquese con la oficina de la escuela.