ADMISIONES

Bienvenidos a Casa Esperanza Montessori Charter School

Lenguaje dual y aprendizaje Montessori para su estudiante

Gracias por su interés en inscribir a su estudiante en Casa Esperanza Montessori Charter School . Sirviendo a estudiantes en los grados K-8, Casa Esperanza fue fundada en 2003. Una de las escuelas chárter más antiguas de Carolina del Norte, Casa Esperanza es la única escuela en el condado de Wake que ofrece aprendizaje en dos idiomas y un plan de estudios Montessori.

NUEVO EN EL AÑO ESCOLAR 2022-23: Casa Esperanza se mudará a nuestro nuevo centro de aprendizaje de última generación en 10510 Star Road, justo al lado de Capital Boulevard, cerca de la frontera de Wake Forest y Raleigh. Nuestros estudiantes y educadores se beneficiarán de esta increíble nueva instalación, con una amplia superficie al aire libre, tecnología de punta y aulas modernas. La construcción se completará a tiempo para comenzar nuestro año escolar 2022-23 en este nuevo lugar educativo. Te invitamos a aplicar ahora para la inscripción de estudiantes.

Escuela pública chárter, de jardín de infantes a octavo grado

Las solicitudes pueden enviarse en línea solo durante el período de registro de la lotería pública.

El período de inscripción anticipada de la lotería de Casa Esperanza ha concluido. Sin embargo, los padres aún pueden solicitar la inscripción de sus hijos en el año escolar 2022-23. Haga clic aquí para enviar su solicitud. El nombre de su hijo se colocará en nuestra lista de espera y avanzará en la lista a medida que haya vacantes disponibles en las aulas.

Lea más para obtener más información sobre nuestro proceso de inscripción.

admisiones

Los niños serán elegibles para la admisión independientemente de su raza, antecedentes culturales, capacidad intelectual o discapacidad física. Para ser elegible para la admisión al jardín de infantes, los estudiantes deben tener 5 años de edad el 31 de agosto o antes. Ver GS 115C-364.

La admisión a la Escuela Autónoma Casa Esperanza está determinada por nuestra lotería anual. De acuerdo con los estatutos de admisión a las escuelas autónomas de Carolina del Norte, se da preferencia a los siguientes grupos:

  • Solo los residentes de Carolina del Norte son elegibles para presentar una solicitud. Si su hijo es seleccionado en la lotería, se solicitará prueba de residencia.
  • Hermanos del estudiante actualmente matriculado que fueron admitidos a la escuela en un año charter anterior
  • Hijos de los empleados de tiempo completo de la escuela.
  • Hermanos de estudiantes que terminaron el grado más alto ofrecido por Casa Esperanza y estuvieron matriculados por lo menos cuatro años en la escuela.
  • Estudiantes que se inscribieron en la escuela chárter dentro de los dos años escolares anteriores pero abandonaron la escuela (i) para participar en un programa de estudios académicos en el extranjero o un programa residencial de admisión competitiva o (ii) debido a las oportunidades vocacionales de los padres del estudiante.

Para obtener información adicional sobre nuestros procedimientos de admisión, consulte la Política de admisión de la escuela.

Proceso de Lotería 2022-2023

Cómo registrarse en Lotterease

Usamos Lotterease para el proceso de solicitud y lotería.

Preguntas frecuentes sobre la inscripción

Proceso de Lotería 2022-2023

Paso 1: APLICAR

  • Registre a su hijo en la lotería para el próximo año escolar haciendo clic en el enlace: Registro de lotería 2022-2023.
  • Solo una entrada/registro por niño en la lotería
  • Ha concluido la inscripción anticipada y se ha ampliado la matrícula al primer grupo de alumnos. Los padres aún pueden solicitar para el año escolar 2022-23 haciendo clic en el enlace y solicitando el estado de la lista de espera. La admisión se ofrecerá a los estudiantes en lista de espera de acuerdo con la preferencia de los estatutos en el orden en que se reciben.

Registro de lotería 2022-2023

Paso 2: REVISE SU CORREO ELECTRÓNICO

La dirección de correo electrónico que envíe para la solicitud puede contener notificaciones como:

  • La aceptación de su hijo en Casa Esperanza Montessori Charter School
  • Información importante sobre los plazos de inscripción
  • La ubicación de su hijo en la lista de espera

Paso 3: CONFIRMAR

Después de que se lleve a cabo la lotería el 18 de marzo de 2022, si se le notifica que su hijo ha sido seleccionado, deberá confirmar que tiene la intención de registrar a ese niño dentro de los 5 días calendario .

Paso 4: INSCRÍBETE

Los padres/tutores que hayan aceptado la inscripción en el próximo año escolar deben completar toda la documentación que se encuentra en el paquete de inscripción:

Paquete de inscripción 2022-2023. Seleccione entre las imágenes a continuación o estos enlaces para acceder y descargar su paquete en inglés o español .

¡Importante! Las familias que no completen todos los formularios del paquete de inscripción antes de la fecha límite perderán el asiento de su hijo; ese asiento se entregará al siguiente estudiante en la lista de espera.

Paquete de inscripción 2022-23 - Inglés

Paquete de inscripción 2022-23 - Español

Cómo registrarse en Lotterease

Casa Esperanza utiliza Lotterease para inscribir a los posibles estudiantes en la lotería. Los padres deberán crear una cuenta para registrar a su hijo/hijos.

  • Entra en tu navegador: app.lotterease.com
  • Seleccione la pestaña “Padres”.
  • Haga clic en Registro (pestaña izquierda), ingrese la información de los padres/tutores.
  • Ingrese la información de su hijo para agregarlo a su cuenta
  • Elija el nombre de la escuela: Casa Esperanza Montessori Charter School.
  • Seleccione una lotería para ingresar a su hijo.
  • Debería recibir un mensaje una vez que haya registrado a su hijo. En este momento, puede ingresar a cualquier hermano a otras loterías a menos que sean gemelos.

Información importante

Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida. Usaremos el correo electrónico registrado para comunicarnos con usted en el momento de la lotería.

Nombre del programa: elija cuidadosamente entre el programa de inmersión o de enriquecimiento y el grado al que asistirá su hijo el próximo año escolar.

Usamos Lotterease para el proceso de solicitud y lotería.

El programa de inmersión de Casa incluye niños que provienen de hogares de habla inglesa y de habla hispana. Muchos niños saben poco o nada de español al ingresar al programa de inmersión. Los maestros hablan inglés y español. Proporcionan un período de transición al comienzo del año para ayudar a los estudiantes a adaptarse al nuevo idioma. Los niños son muy adaptables y aprenden fácilmente un segundo idioma. Sin embargo, no debe esperar que su hijo regrese a casa hablando español de inmediato. La adquisición del lenguaje es un proceso de cuatro a cinco años. Los niños a menudo entenderán un nuevo idioma antes de que puedan hablarlo. Como padre de un niño en el programa de inmersión, la escuela espera que usted se concentre en exponer a su hijo a la mayor cantidad posible de lectura y escritura en inglés.